Los retos virales están de moda pero algunos de ellos son de lo más peligrosos. Este es el caso del conocido 'Rondabout of Death', un desafío que consiste en dar vueltas sobre una rueda giratoria de un parque infantil a toda velocidad.

Las consecuencias de este reto viral fueron terribles para Tyler Broome, un niño británico de 11 años que pudo morir tras participar en este reto, tal como ha contado su madre a través de Facebook.

El pequeño estaba en el parque jugando cuando un grupo de adolescentes le animaron a realizar el 'challenge'; Broome accedió y subió a la 'rueda de la muerte' donde empezaron a darle vueltas a máxima velocidad. Al final del vídeo, Tyler casi pierde el conocimiento.

La sangre circuló tan rápido por su cabeza que se le hincharon los ojos y la cabeza de una forma alarmante. "Los médicos dijeron que si no estuviera en forma y sano, podría haber sufrido un derrame cerebral y morir", explica la madre del pequeño, que ha hecho dado a conocer la historia para concienciar de los peligros que tiene este reto.

Además la progenitora carga contra los compañeros que le animaron a realizar el juego ya que dejaron al pequeño tirado en su estado. Por ese motivo, la policía investiga la identidad de los chicos que omitieron socorrerle. Tyler estuvo al borde de la muerte y podría haber sufrido un derrame cerebral; por suerte, se recupera adecuadamente y de forma muy probable evitará prestarse a realizar retos tan peligrosos como este.