Varios miembros del personal de un banco en la ciudad de Nanning, en el sur de China, se llevaron el susto de sus vidas el viernes 12 de octubre, cuando una pitón gigante cayó repentinamente del techo hasta el suelo, interrumpiendo su reunión matutina. El intruso, de 1,5 metros de largo, hizo una entrada inesperada en el banco en la región autónoma de Guangxi Zhuang, sur de China, poco antes de las 8:15 horas del viernes.

Las imágenes de vídeo vigilancia muestran a la serpiente cayendo dramáticamente sobre un grupo de empleados bancarios que se habían reunido. Los aterrorizados miembros del personal se dispersaron rápidamente con horror cuando la serpiente se deslizó por la habitación antes de acomodarse detrás de un sofá, mostrando claramente poco interés en abrir una nueva cuenta.

Los oficiales locales de seguridad pública forestal y los trabajadores de la estación local de protección de la vida silvestre acudieron pronto para retirarla, utilizando herramientas profesionales para capturar cuidadosamente al pícaro reptil. Afortunadamente, nadie resultó herido durante el incidente y el banco pronto volvió a funcionar como de costumbre.

Los protectores de animales dijeron que es posible que la pitón hubiera sido criada por alguien cercano, y creen que estaba cazando comida cuando cayó al interior del banco. Cabe destacar que es la segunda vez que una sucursal de Nanning recibe la visita de una serpiente en el último año.