Que el ritmo de determinadas canciones puede servir como guía para la correcta realización de una reanimación cardiopulmonar no es algo novedoso. Ahora, el Hospital Presbiteriano de Nueva York ha elaborado una completa lista en Spotify con 47 canciones entre las que se incluye, como no podía ser de otra manera, 'Staying Alive' de los Bee Gees.

El centro médico de la ciudad de Nueva York ha creado una lista de reproducción repleta de melodías que tienen un ritmo adecuado (100 latidos por minuto) para cronometrar las compresiones de una reanimación cardiopulmonar.

La lista se puede encontrar en Spotify de manera gratuita con una cuenta creada en la plataforma. La idea es elegir una de las 47 canciones que aparecen y memorizarla para acudir a ella si surgiera la necesidad de hacer una RCP.

Por si hubiera alguna duda sobre cómo hacerlo, también han facilitado un enlace a su página web donde se explica cómo realizar correctamente un masaje cardiovascular.

Entre las canciones se incluyen 'Just Dance' de Lady Gaga, 'I Will Survive' de Gloria Gaynor, 'Hips Don't Lie' de Shakira, 'Dancing Quen' de ABBA, 'Sweet Home Alabama' de Lynryd Skynyrd o 'Body Movin' de los Bestie Boys.