La niña de siete años a la que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le preguntó si aún creía en Papá Noel no entendió lo que le estaba diciendo el mandatario, por lo que abrió los regalos con la misma ilusión que en años anteriores, en esta ocasión para descubrir una muñeca.

La polémica llamada tuvo lugar el 24 de diciembre y, en ella, Trump habla con una niña a la que el 'Post and Courier' ha identificado como Collman Lloyd, residente en Lexington, Carolina del Sur. La niña contactó con la Casa Blanca sin esperárselo, después de llamar al Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD) para enterarse de dónde estaba Papá Noel en ese momento.

El científico que respondió al teléfono le preguntó si quería hablar con Trump, lo que derivó en una espera de seis minutos tras la que ella esperaba escuchar una grabación. El presidente "tiene mucho que hacer en Nochebuena", ha explicado al periódico.

Sin embargo, al otro lado del teléfono no había una grabación sino el propio Trump, que no dudó en preguntarle si aún creía en Papá Noel. "Sí, señor", respondió sorprendida Collman, que acto seguido escuchó la frase de la polémica por parte del mandatario.

Trump le dijo entonces que los siete años es la edad límite para conservar la ilusión, a lo que la niña replicó con otro aséptico "sí, señor". Collman ha admitido al 'Post and Courier' que desconocía el significado de la palabra utilizada por Trump (el término inglés 'marginal').

Collman ha reconocido que la conversación le pilló por sorpresa y que si volviese a hablar con el presidente, le preguntaría cosas sobre su familia. Por la noche, le dejó galletas y leche con chocolate para Papá Noel, que le devolvió el gesto con una muñeca de American Girl.