Las ratas son uno de esos animales que provocan rechazo en una gran parte de la sociedad. Habitantes del subsuelo de la ciudad, estos roedores se mueven como pez en el agua por alcantarillas, basuras y lugares oscuros. Agazapados en la sombra son capaces de merodear por los lugares más rutinarios sin que los seres humanos apenas sean conscientes de su presencia. Algo positivo cuanto menos, ya que la aparición de una rata puede sembrar el pánico.

Sin embargo, estos animales tienen otra cara. Más vulnerable e incluso tierna para muchos. Un vídeo que se ha hecho viral y se ha extendido como la pólvora en redes sociales, muestra a un roedor en verdaderos apuros. Tanto es así, que los bomberos de la ciudad alemana de Bensheim tuvieron que intervenir para ayudar a una rata con sobrepeso que se quedó atrapada en una alcantarilla. Incapaz de salir del agujero, el animal tuvo que esperar paciente a que un dispositivo de hasta siete bomberos acudiera a liberarla.

Los bomberos abrieron la alcantarilla y empujaron a la rata para lograr desatascar sus caderas. El vídeo ha logrado hasta el momento más de un millón de reproducciones en Youtube y multitud de personas han celebrado el rescate en sus redes sociales.