La finalidad de un museo de cera es exhibir figuras y objetos modelados con cera, y lo que lo hace verdaderamente popular es la recreación de personajes populares de la historia, el mundo del espectáculo, la política o el deporte en sus poses más características. Cuanto mejor acertadas estén estas figuras, más prestigio tendrá el museo y, por lo tanto, más popularidad y más visitas obtendrá.

En el caso del Museo de Cera de San Petersburgo, el que está situado en la Avenida Nevsky número 35, sucede lo contrario. Según el criterio de Randy Meeks, usuario de Twitter, el museo deja bastante que desear en cuanto a la calidad de sus figuras, no obstante, por este motivo y por su precio (2€) ha terminado recomendando su visita en la red social aportando como aliciente unas cuantas fotografías de su arte.

La publicación que apenas tiene unas horas ha sido marcada como 'me gusta' unas 11.000 veces y tiene cerca de 6.400 'retuits'. Entre los comentarios destacan los cientos recibidos que coinciden con la opinión de Randy Meeks de ser el "peor mejor Museo de Cera de la historia".