No hace falta marcharse demasiado lejos para encontrarse estampas verdaderamente exóticas. La fauna y la flora de Galicia se caracteriza por su extraordinaria riqueza y, en ocasiones, guarda sorpresas que son oportunamente capturadas por algún objetivo intrépido. Es el caso de la impactante imagen de esta cobra tomada en un río gallego. Concretamente, la instantánea está tomada por Néstor Rodríguez en el río Bibei y muestra una asombrosa escena: como una "natrix maura", también conocida como 'culebra de agua', captura a su presa, una trucha de río.

La imagen ya ha corrido como la pólvora a través de redes sociales y chats. Pese al aspecto que muestra en la fotografía, el reptil, relativamente común en puntos de Galicia y Asturias, no es venenoso y suele tener un carácter tranquilo.

Serpiente en Samil

La foto de la cobra en el río Bibei se ha hecho popular tan solo 10 días después de que otra visita igual de llamativa sorprendiese a los bañistas de Samil. La semana pasada una 'culebra bastarda' de más de un metro de longitud se dejaba ver en el mar, pese a tratarse de una especie no acuática.