La joven Vivian Gómez no esperaba causar tanto revuelo en las redes sociales con el vídeo de su cámara de seguridad. Y es que las imágenes, en las que se puede ver a una extraña y siniestra criatura andando por el jardín de esta estadounidense, han avivado todo tipo de teorías.

"Primero vi una sombra andando desde la puerta principal y después vi esta cosa€ ¿Alguien más lo ha visto en sus cámaras?", preguntaba Vivian en sus redes sociales acompañando el mensaje del vídeo. Esta mujer de Colorado aseguraba además que las otras dos cámaras de seguridad de su casa no captaron a la figura "por alguna razón".

Desde que las imágenes llegaron a la Red, los usuarios no han dejado de intentar descifrar esta figura misteriosa. Mientras unos aseguran que se trata de un alienígena, otros más escépticos dicen que se trataría de una broma planeada o incluso de un niño andando con chancletas.

Sin embargo, los fanáticos de Harry Potter han bromeado con el más que razonable parecido de la extraña figura con el elfo doméstico Dobby.