Lenny Maughan, un corredor estadounidense, ha conseguido hacer de las calles de San Francisco, dibujos y figuras reconocidos mundialmente como el rostro de Frida Kahlo o la mano de Vulcano de Star Trek, a través de sus trayectorias cuando sale a correr. Maughan decidió diseñar sus rutas de entrenamiento porque quería combinar dos de sus pasiones: el arte y las carreras.

Maughan, de 58 años, lleva desde los 17 años corriendo y desde hace cuatro realizando este tipo de creaciones cuya inspiración vino de "ver ejecuciones a través de GPS y querer diseñar de una forma intencionada". Según indica a Europa Press, "no quiere lograr nada a través de sus publicaciones, simplemente disfrutar de esta forma de hacer arte".

El corredor, que no solo planea continuar viajando por todo el mundo, sino también seguir con el proyecto que el denomina su "running art" a través de la ciudad de San Francisco, habla de esta iniciativa como "su lienzo", que comenzó con la imagen de la mano de Vulcano de Star Trek. Decidió utilizar esta figura porque "quería dibujar algo diferente a los gestos manuales habituales". "Era algo simple, una prueba de concepto para ver si podía realizarlo", señala.

La imagen que más tiempo tardó en realizar es la que nombró 'Runner', una figura de un corredor que atraviesa San Francisco desde Ocean Beach hasta casi la otra punta de la ciudad, un total de 70 kilómetros y un tiempo de 11 horas y media. Por el contrario, la más corta es la que tituló como 'Pizza Run', con 1 kilómetro y medio de recorrido.

Aunque Maughan "no busca publicidad de sus publicaciones", sí indica que "está feliz ser entrevistado" por sus imagénes, que comenzó a publicar a través de las cuentas de Strava y Facebook y según señala, "solo era un pasatiempo divertido que compartía con sus amigos".