Sarah Thomas, de 37 años, se ha convertido en la primera persona en cruzar el Canal de la Mancha cuatro veces sin parar en una hazaña para la que ha empleado 54 horas y 13 minutos.

Cruzar el Canal de la Mancha cuatro veces sin parar implica recorrer una distancia de 135 kilómetros a nado y enfrentarse, entre otras cosas, a condiciones climatológicas adversas, rutas de embarque ocupadas o una manada de medusas, por ejemplo.

Sin embargo, y a pesar de los cuantiosos obstáculos, Thomas logró su objetivo tras llegar a la meta en torno a las seis y media de la mañana de este 17 de septiembre.

Y todo esto lo ha conseguido un año después de que la nadadora de Colorado, Estados Unidos, terminara un tratamiento contra el cáncer de mama después de que le diagnosticaran la enfermedad a finales de 2017; justo el año en que había comenzado a prepararse para esta hazaña.

Loretta Cox, una entrenadora especializada en la Academia de Natación del Canal, explicó que un promedio de 300 personas al año intentan el desafío de 21 millas (34km), y muchas son las que participan en equipos de relevos, necesitando hasta dos años para preparase. "Es muy inusual que la gente haga más de dos cruces", dijo. "Dos es excepcional, tres, casi no se conocen, cuatro es simplemente alucinante, por el simple hecho de tienes que estar despierto durante tantas horas".