Una fotografía en la que la protagonista es una niña posando en mitad del campo se ha hecho viral en cuestión de días por un efecto óptico un tanto desconcertante.

Young girl posing with a bag of popcorn from r/confusing_perspective

De un primer vistazo, la fotografía nos llama la atención porque la niña parece tener algún tipo de problema con sus piernas, a pesar, incluso, de saber previamente que se trata de un efecto óptico. Sin embargo, el cerebro se toma su tiempo -quizá más del que quisiéramos en ese momento- para tratar de unir todas las piezas y llegar a la conclusión de dónde se encuentra el truco realmente.

En este caso, la causante del efecto óptico con sus piernas es una bolsa de palomitas que se camufla en tono y textura con la hierba amarillenta del campo en el que posa y que contrasta con su ropa oscura.

Una vez visto, después resulta tan evidente que, como espectador engañado, te llegas a preguntar por qué no lo habías visto antes.

Y es que en eso consiste un efecto óptico. En una serie de ilusiones del sentido de la visión que nos lleva a percibir la realidad de distintas formas.