Una brutal entrada del portero del Schalke 04 Alexander Nubel al serbio Mijat Gacinovic, del Eintracht Fráncfort, marcó el tramo final del encuentro entre ambos equipos en el choque que completó la decimoquinta jornada de la Bundesliga.

En el minuto 67, el atacante balcánico del conjunto visitante emprendió la carrera hacia el área del Schalke en busca del balón. Se cruzó en su carrera el meta, capitán del Schalke, que salió a interceptar la acción, con la pierna a la altura de la cara del delantero, al que arrolló y dejó en el suelo.

El portero fue expulsado y Gacinovic, que encajó una patada similar a la que el meta alemán Toni Schumacher propinó al delantero francés Patrick Battiston en la semifinal del Mundial de España 1982, tuvo que ser retirado del terreno de juego. En su lugar entró Gonçalo Paciencia.

En ese momento el Schalke ganaba por 1-0 al Eintracht en el choque disputado en el VELTINS-Arena de Gelsenkirchen. El meta suplente del cuadro local Markus Schubert sustituyó a Amine Harit para ocupar la portería del cuadro de David Wagner, que al final conservó la ventaja y logró los tres puntos.