La frase "'Los Simpsons' ya lo predijeron" es cada vez más habitual. Y es que, con 32 temporadas a sus espaldas, la serie creada por Matt Groening ha logrado hacerse con fama de "videntes" al adelantarse a numerosos hechos que, después de emitirse en sus capítulos, se han convertido en realidad.

El virus asiático emitido en un capítulo en 1993, en la cuarta temporada, recordó a muchos de los seguidores a la actual pandemia del coronavirus. No sólo eso, también predijeron a Donald Trump como presidente de los Estados Unidos en el año 2000 e incluso el ataque a las Torres Gemelas dado que en un episodio de 1993 se ve una imagen en la que estos rascacielos están llenos de humo. Otras de las predicciones más conocidas es la compra de 20th Century Fox de Disney — 20 años antes de producirse — y que Alemania gana el Mundial de fútbol de 2014 tras la lesión de Neymar.

Y, en los últimos días, un episodio de 'Los Simpsons' ha llamado la atención entre los seguidores de la serie que creen que predice el futuro. Y es que en el capítulo "La casita del horror 31", uno de los especiales de Halloween de la serie animada, Homer, Marge, Lisa, Bart y Maggie se enfrentan a un panorama apocalíptico el 20 de enero de 2021.

El apocalipsis se produce después de que Homer se quedara dormido y no pudiese votar en las elecciones de noviembre en Estados Unidos, causando así un efecto en cadena que termina con la humanidad. Asimismo, en el episodio de la conocida serie se puede ver la llegada de los cuatro jinetes del apocalipsis (peste, hambruna, guerra y muerte) para dar fin en la sociedad.

No es el único hecho que ha llamado la atención de los telespectadores. Y es que a Marge se le puede ver votando en las elecciones con mascarilla, tal y como es obligatorio en la situación actual de pandemia.