"Hola, mi nombre es Tamara García y quiero solicitar esta beca porque nos hace mucha falta en casa. Vivo con mi abuela y ahora ella está embarazada, está esperando un hijo y nos hace mucha falta", enuncia la joven, que previamente atusó el pelo a su abuela y le colocó el gorro y, ante sus quejas, le aseguró que así estaba más guapa porque "parecía una rusa".

Tamara logró convencer a su abuela para que se grabasen un vídeo juntas porque necesitaba una beca para estudiar y para eso tenía que "dar algo de pena".

Su abuela se prestó a ayudarla, pero al escuchar la delirante solicitud de su nieta le dio un ataque de risa. "¿A que sí, abuela?" insiste Tamara.

El vídeo consigue hacerse viral y desatar las carcajadas de gallegos y foráneos con esta broma. Las imágenes detonan en las pantallas de los smartphones casi a la par que las carcajadas y su visionado supone un casi asegurado clic en la opción "compartir".

"Que me quedo sin respiración", exclama la abuela en el vídeo llorando de risa: "Ay, por Dios y San Pablo", prosigue escandalizada.

"Abuela, a que estás esperando un fillo", insiste Tamara. La señora opta por seguir la broma y responde afirmativamente: "Sí, sí, agora de 90 anos estou...".El vídeo se multiplica en Twitter con más de 7.000 retweets, 1.700 tweets citados y 37.000 likes a día 9 de julio y promete ser uno de los más éxitosos del verano.

La abuela responde en inglés

Tamara García, le cuenta a su abuela que su vídeo ha salido en televisión, concretamente en 'El programa del verano', ('El programa de Ana Rosa', rebautizado por la ausencia de su presentadora) y que "ha traspasado fronteras". Deciden entonces grabar un nuevo vídeo en inglés para que su mensaje llegue a todo el mundo.

"Cedo everybody", comenzaba a decir la anciana. "Alodio muchísimo". Y añadió en su lengua natal: "Gracias por me poñer así a falar cos gallegos", se despidió mandando "un beixiño a todos" y recordando a los seguidores de su nieta que ella es la "abuela de todos, ou bisabuela ou o que queirandes".