Ibai Llanos es el nuevo rey Midas del entretenimiento en el mundo virtual. El mejor 'streamer' español por segundo año consecutivo no deja de producir proyectos que logran enganchar a miles de personas. Una velada de boxeo entre youtubers de Andorra y España, un mundial de globos y la retransmisión de las campanadas figuran entre sus más recientes apuestas. La última locura de Llanos en este formato vía Twitch ha sido el programa 'Disaster Chefs', que pretende simular el formato de los realities de cocina, pero desde el desconocimiento absoluto de los fogones por parte de los participantes. Consta de 4 episodios y en cada una de las entregas, las 'celebrities' son diferentes.

Se trata de una especie de 'Masterchef' antagónico en el que las seis parejas de reconocidos 'streamers' que tomaron parte en este primer capítulo buscaban la victoria final frente a tres miembros de un jurado que también cambiará en cada entrega. El mismo Ibai Llanos integró una de las parejas participantesformando equipo con Barbeq. Las otras cinco estuvieron compuestas por IlloJuan y El BokerónPandarina y RiobooMayichi y ElisaCarola y Cristinini, y Knekro y el gallego ElXokas.

La primera emisón de este espacio tuvo lugar este pasado martes 1 de febrero y fue todo un éxito de espectadores, rozando el medio millón de audiencia en algunos momentos. Teniendo en cuenta que esta plataforma aún no está muy asentada, las cifras de seguimiento son estratosféricas.

El programa fue presentado por Masi, otra reconocida 'streamer', y el espacio dejó grandes momentos de las discutidas habilidades de estos cocineros ante su reto culinario. Uno de ellos fue el protagonizado por el creador de contenidos gallego y su pareja de sartenes, Knekro, que idearon el plato más polémico de la noche.

Nada menos que pizza con piña, una propuesta que no gustó en absoluto a Pino Prestanizzi, experto en el arte pizzero y miembro del jurado que ni siquiera se atrevió a probarla. También fue rechazada por el resto de jueces y quedaron descalificados.

Otro de los hits' del programa fue el "durum" de Ibai Llanos, o también denominado por el propio 'streamer' un kebab de pizza que realizó junto a su compañero de horneado, Barbeq

Cristinini, primera triunfadora

La 'streamer' Cristinini, que hacía pareja con Carola, se ganó el favor del jurado con el bizcocho de limón con receta de su madre.

En la final del formato lucharán por la victoria cinco parejas. A las parejas ganadoras de los cuatro capítulos anteriores se sumará una quinta, repescada por el público de entre todas las que hayan sido eliminadas a lo largo del programa.