Las consecuencias de la guerra iniciada por Vladimir Putin han provocado un desplazamiento masivo de personas hacia otros países europeos. Uno de los destinos de los ucranianos que huyen del conflicto en su país ha sido España, que ha recibido ya a miles de refugiados.

Por ello, muchos medios están informando sobre las condiciones en las que se encuentran los refugiados que llegan a las ciudades españolas. Es el caso del programa de televisión 'El Cascabel', de Trece TV, que se ha convertido en viral en las últimas horas por un comentario en directo sobre los ucranianos acogidos en Madrid.

El presentador del programa, Antonio Jiménez, da paso al reportero Íñigo María Palomar para ampliar la información sobre los ucranianos en la ciudad. "La situación de los refugiados te la puedes imaginar, es gente como tú o como yo" empieza el periodista.

A lo que añade que "he visto bolsos de Dolce & Gabanna, ropa de Louis Vuitton... gente que podría estar en Madrid perfectamente, gente como nosotros que vive en unas condiciones totalmente deplorables". Unas palabras que han levantado multitud de críticas en las redes.

Disculpas públicas

Después del revuelo formado, Palomar ha publicado un mensaje disculpándose y explicando que ha sido un comentario desafortunado fruto de la improvisación: "Quería ejemplificar que la guerra no entiende de clases y me hice un lío". Además, anima a visualizar el programa completo para entender el contexto.