'Shein' es una de las firmas de moda que más vende a nivel mundial. El gigante asiático se ha convertido en la alternativa preferida de los amantes de la moda. Ofrece las últimas tendencias a precios bajísimos, multitud de tallas y clones de todas las firmas.

La relación calidad- precio la ha situado en el estrellato del fast fashion pero esto, como es lógico, tiene un precio. No es la primera vez que suenan rumores sobre las pésimas condiciones en las que se encuentran los trabajadores en las fábricas. Hace un tiempo, 'Public Eye' denunció a la empresa por hacer que sus empleados trabajaran 75 horas semanales, cuando el máximo permitido por ley es de 40. Ahora el escándalo ha ido un paso más allá.

En las últimas semanas las redes sociales se han llenado de fotografías de clientes de la firma en las que compartían los mensajes ocultos de auxilio que se habían encontrado en algunas de las prendas.

"Sos" o "need your help" (necesito tu ayuda) han sido algunos de los mensajes que los compradores se han encontrado en sus pedidos.

@nohroe15 They need help. #stopfastfashion #boycott #fypシ #fyp ♬ Originalton - ᥫ᭡

Shein por su parte, respondió a estas acusaciones y señaló que se trata de especulaciones y mensajes falsos ya que se toman muy en serio los asuntos relacionados con la cadena de suministro.

Por medio de un comunicado, apuntó que el Código de Conducta al interior de su compañía es estricto, prohibiendo a sus proveedores prácticas como el trabajo infantil, forzado o explotación laboral y enfatiza en que no es tolerable su incumplimiento.