Daniel López es profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de La Laguna y recientemente ha mostrado en Twitter su curiosa forma de reaccionar ante un intento de estafa a través de WhatsApp.

En la conversación se anima a López a descubrir quién le está hablando desde el extranjero, a lo que López responde que la tía Paquita. La conversación continúa con el estafador preguntando por el estado de salud de López y familia, para acabar pidiendo un favor relacionado con la pérdida del pasaporte en Estados Unidos.

Daniel López continúa la conversación interesándose por la presunta tía Paquita, sobre cómo está en EE. UU. El estafador insiste en que si puede recibir ayuda para transportar sus equipos móviles y si se hará cargo de sus cosas en España, pues ha perdido el avión.

La situación se vuelve cómica y surrealista porque el estafador señala que ha perdido la maleta y con ella sus ahorros, por lo que pide a López una foto de su DNI por los dos lados.

El intento de ayuda de López

El tuitero que ha vivido esta experiencia propone al estafador ponerse en contacto con un amigo, Juanjo, que trabaja en la aerolínea LATAM. Ante esto, el estafador se enfada y le dice a López que ya sabe que no quiere ayudarle.

Nuevamente, López consigue reconducir la conversación y confirma que Juanjo no tendría problemas en ayudar a la tía Paquita. Esta insiste en el DNI. Al final, quien se siente timado es el propio estafador, que comprende que su intento no ha sido exitoso.

Unos últimos mensajes de López ponen fin a la conversación. Este caso se ha hecho muy viral en Twitter, la plataforma donde Daniel López Rubio ha compartido todas las capturas. El hilo acumula ya más de 30 000 “me gusta”, y en las respuestas hay numerosos casos más con experiencias parecidas. La aventura de este tuitero, y su capacidad para saber dominar la situación, le ha llevado a librarse de una estafa y a ser noticia en esta red social, pero ojo, estas estafas en ocasiones sí resultan exitosas para los timadores.