Los pagos con dinero en efectivo continúan siendo la opción preferida por los españoles aunque, cada vez son más los que han optado por incorporar en su día a día, otras alternativas. De hecho, en los últimos años, el uso de aplicaciones con las que hacer pagos ha crecido de poner exponencial.

El cierre de 2021 ha vuelto a evidenciar que cada vez son más los españoles que optan por los medios de pago online. El año pasado la aplicación Bizum se ha situado a la cabeza, por encima de Pay Pay, Apple Pay o Google Pay. Las nuevas tecnologías han venido para quedarse y prueba de ello se ve reflejada también en el uso de este tipo de herramientas que facilitan mucho la vida a sus usuarios.

Como ocurre con cualquier aplicación, las apps de pago no quedan exentas de peligros. De hecho, son algunas de las herramientas preferidas de lo hackers para tratar de estafar de forma online por eso, es muy importante prestar mucha atención a su utilización y aprovechar, de forma segura, todas las opciones y comodidades que nos ofrece.

Cada vez son más los esfuerzos que la compañía está poniendo en adoptar mejores medidas que satisfagan a todos sus usuarios y mientras tanto, la OCU ha sacado una lista de consejos muy útiles a la hora de emplearlas:

  1. Mantener siempre actualizado el software del móvil
  2. No usar redes de WiFi públicas en los pagos.
  3. No facilitar a terceros los datos de la tarjeta.
  4. En el caso de Bizum, evitar usarlo para pagar a desconocidos, ya que se trata de una transferencia instantánea que no se puede revocar.
  5. Poner una contraseña única que solo el usuario conozca.
  6. Ordenar que llegue una clave por SMS al móvil del usuario.
  7. Usar la huella o el iris para desbloquear el dispositivo.

Con estos sencillos pasos lograrás una seguridad y confianza lo más precisa posible con Bizum y otros medios de pago online, que están cambiando por completo la forma de operar en todo el mundo.