La cebolla es una de las verduras más empleadas a la cocina. Es la más versátil y le otorga a los platos un sabor diferente pero también es la más engorrosa. Son muchos los que viven un auténtico suplicio cada vez que se tienen que poner a cortar cebolla porque es inevitable ponerse a llorar.

Es algo tan común que hasta nos acostumbramos a ello y aunque somos consciente de que va a ocurrir cada que nos ponemos a cortar, esto no quiere decir que no podamos hacer nada al respecto para intentar evitarlo.

Existen algunos métodos que consiguen remediarlo, como sumergir la cebolla en agua o en vinagre antes de cortarla pero gracias a las redes sociales, hemos descubierto el truco definitivo para dejar de llorar cada vez que cogemos una cebolla. TikTok ha dado con la clave para acabar con ese engorroso lagrimeo.

@mealswithmax Little Onion Tip! 🧅 #maxskitchenhacks #onion #foodhack #kitchentip ♬ How Bizarre - OMC

Lo único que tendrás que hacer cortar varios papeles de cocina o un pañodoblarlos una vez en horizontal y humedecerlos con agua. Después simplemente apóyalo y deja que repose en la misma tabla donde vayas a cortar la cebolla, justo delante tuyo.

Este sorprendente truco tiene una explicación y es que las moléculas que desprende la cebolla y que son las encargadas de provocarnos el lagrimeo, se sienten atraídas por la fuente de agua más cercana. Normalmente, suelen ser nuestros ojos, pero al encontrar un papel o un paño húmedos más cerca de ella, absorberá esta molécula de forma efectiva dejando en un segundo plano a nuestros ojos.