Aunque el salario mínimo pasó de 965 a 1000 euros este año, no son pocos los trabajadores del sector de la hostelería que denuncian a través de Twitter ofertas laborales muy por debajo del SMI.

Tras subir el salario mínimo interprofesional (SMI) de 965 a 1000 euros, el Gobierno aseguró que se beneficiarían cerca de 1,8 millones de trabajadores en toda España. No obstante, algunos trabajadores del sector de la hostelería han denunciado a través de las redes sociales las poco atractivas ofertas laborales disponibles en el mercado.

Un sueldo de 3,3 euros la hora

El usuario @soycamarero en Twitter publicó recientemente una captura de pantalla de un chat de WhatsApp. En la conversación, se puede observar una oferta laboral que consiste en trabajar desde las 17:00 horas hasta las 02:00, o desde las 18:00 horas hasta las 03:00 y los fines de semana se le añaden una hora extra, por un sueldo de 30 euros diarios.

La trabajadora trata de confirmar que se trata de una oferta laboral por 3,3 euros la hora. Su interlocutor confirma el pago, mientras asegura que eso es lo que paga la dueña y los demás bares de la zona. Ante una paga tan baja, la trabajadora afirma no estar interesada en trabajar por esta cantidad de dinero.

La captura de pantalla se ha viralizado rápidamente en la red social. Actualmente, cuenta con más de 7000 me gusta, 1581 retweets, 125 tweets citados y numerosos comentarios.

Algunas personas demostraron su sorpresa ante la oferta laboral. Otros reflexionaron sobre la oferta y la demanda de mano de obra en el mercado laboral, mientras diferentes usuarios exigieron hacer la denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Lamentablemente, algunas ofertas laborales en el sector de la hostelería no parecen ser muy atractivas para algunos trabajadores. Conviene señalar que en caso de una infracción en materia laboral, lo más conveniente es acudir a la Inspección de Trabajo y Seguridad.