Así será Pangeos, el terayate de 8000 millones de euros que se pondrá en marcha el próximo año

Lazzarini es el nombre del estudio italiano que ha diseñado esta ciudad flotante, en la cual ya se pueden comprar pisos

Así será Pangeos, el terayate de 8000 millones de euros que se pondrá en marcha el próximo año

Así será Pangeos, el terayate de 8000 millones de euros que se pondrá en marcha el próximo año

Abril Escalante

Parece que en el 2033 el estudio italiano Lazzarini se va a lanzar a la construcción de un proyecto nuevo, un yate tan grande que el adjetivo mega se le queda corto y se habla de él como de un terayate.

Sus dimensiones serán de 550 metros de largo y 610 de ancho, costando unos 8.000 millones de dólares, en lo que sería la estructura flotante más grande jamás construida, con un nombre que le viene de Pangea, un continente enorme que existía hace ya unos 300 millones de años.

Será una ciudad flotante

La idea es que el Pangeos sea una ciudad flotante con todos los servicios que podemos encontrar en una “normal”, como centros comerciales, aeropuerto, helipuerto, casas de lujo, pisos, parques, etc.

El funcionamiento será sostenible, gracias a nueve motores de más de 16.000 CV que obtendrán la energía necesaria de una enorme cantidad de paneles solares, y que también aprovecharán el choque de las olas a la hora de obtener más potencia.

Con estos motores alcanzará los cinco nudos de velocidad, aunque la idea no es que estén encendidos todo el tiempo, sino que el yate vaya a la deriva recorriendo el mundo guiado por las corrientes marinas.

Ya se pueden comprar casas

Los 8000 millones necesarios para llevar a cabo su construcción no salen del aire, de forma que ya se ha lanzado la campaña de financiación, en la cual se pueden comprar entradas e inmuebles virtuales a través de NFT.

En el caso de los amantes de lo tangible, también es posible adquirir ya los apartamentos, casas, pisos, e incluso palacios que habrá dentro del yate y en los que se podrá vivir a lo largo del año.

Pangeos es una iniciativa interesante, muy diferente y que hay que ver con cautela, ya que la cantidad de dinero que necesita a la hora de llevarse a cabo es inmensa, muy alta, incluso para los más ricos del planeta, que son los que en teoría comprarían las viviendas que ponen a la venta.