Durante breves instantes, esta profesora hizo creer a sus alumnos que les había enviado las respuestas del examen de Historia por error. Sin embargo, al abrir el documento, los estudiantes pudieron apreciar una faceta inesperada en su maestra de bachillerato.

La digitalización es un importante proceso de transformación que no solo se ha dado en las actividades comerciales y empresariales. A su vez, la educación también ha sido protagonista de destacables cambios que han traído consigo los avances tecnológicos.

A diferencia de hace un par de décadas, en la actualidad, la mayoría de los docentes y maestros suelen enviar a sus alumnos todo tipo de tareas y asignaciones a través de Internet. Aunado a ello, miles de personas en Twitter han logrado conocer otras utilidades que los docentes pueden dar a los canales digitales a la hora de comunicarse con sus alumnos.

Profesora engaña a sus alumnos y se hace viral en Twitter

En las últimas semanas, más de 20 mil personas pudieron disfrutar de la broma jugada por una profesora andaluza de Historia. Aunque los alumnos esperaban recibir el contenido teórico que correspondía a un examen que tendrían pronto, los jóvenes de segundo de bachillerato fueron sorprendidos y troleados.

Además de recibir un par de documentos en PDF y una presentación en PowerPoint, los estudiantes se encontraron un cuarto archivo que para muchos sería de gran atractivo. El inesperado archivo se titulaba "(Oculto a estudiantes) - Examen bloques 5 y 8. Para imprimir lunes 12/12".

De esta manera, no pocos alumnos creyeron que su profesora les había enviado las preguntas del examen por error. Este fue el caso de Sylvia Obregón, joven que compartió imágenes de los archivos a través de Twitter.

En la primera imagen es posible apreciar los diferentes documentos enviados por la docente y en la segunda imagen se puede ver el contenido que debía estar oculto a los estudiantes. En el misterioso archivo solo había escrito el siguiente texto: “Os lo creísteis, ¡venga a estudiar!”. De esta manera, la profesora andaluza logró trolear a sus alumnos, quienes creyeron que habían recibido las respuestas del examen.