Esta pregunta nos la hacemos muchos, y aunque ya se la hemos hecho llegar a la Casa Real, me gustaría volver a reiterarla. Y lo hago haciendo alusión al discurso de proclamación del nuevo rey Felipe VI en las Cortes cuando dijo: "En España cabemos todos". Si es así, no entendemos cómo es posible que en la recepción con motivo de la misma estuviera representado holgadamente el mundo taurino y no se invitara a ningún representante de la gran parte de población española que, dolida por el mantenimiento de una fatal, anacrónica y cruel tradición, sigue levantando sus voces para pedir justicia para el animal y avance moral para el pueblo.

¿Será que piensa don Felipe que no existimos? No lo creo; el movimiento antitaurino ya no puede esconderse por mucho que los medios de comunicación y las instituciones quieran ocultarlo. Cada día somos más las personas que, acorde con nuestros tiempos, no podemos permanecer indiferentes ante semejante tradición bárbara y aberrante.

Don Felipe sabe que estamos aquí y por ello, pienso que debe escucharnos y atendernos como parte de la sociedad española si quiere ser coherente con su discurso.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.