Opinión | Cartas de los lectores

Javier García González | A Coruña

Ciudad inteligente

Estos días ya tenemos inaugurada la gran esperada tercera ronda. Después de casi una década, los ciudadanos podemos transitar por esta enorme autovía, que como en su día la avenida de Alfonso Molina conecta directamente el centro de nuestra ciudad con el resto de localidades. Hasta aquí todo muy bien, pero el problema es el de siempre, grandes avenidas de más de dos carriles te meten en el centro de la ciudad con sus congestionadas calles de doble fila, paradas, cargas y descargas ocupadas, vehículos en medio de los carriles de circulación porque están esquivando unos horrendos bolardos, o unas esquinas de aceras que a nuestro señor alcalde le dio por reformar con el objeto de que no se suban los coches encima de ellas y así ni aparcan los coches ni las podemos usar los peatones, lo único que consigue es tener las calles atascadas y que el tráfico no fluya como es debido. Entonces, este peatón le pregunta: ¿para qué construyen rondas, avenidas e incluso habla de ampliaciones de Puente Pasaje y Alfonso Molina si una vez que los automovilistas llegan a la ciudad no pueden transitar por ellas por culpa del descontrol circulatorio y su semipeatonalizacion de la ciudad, en mi modesta opinión un tanto incongruente?

No sé bien lo que pretende, señor alcalde, pero creo que antes de realizar obras faraónicas y costosas para llenar la ciudad de vehículos debería usted educar a sus conductores y a sus agentes de tráfico y retirar cuanto mamotreto instaló para evitar el aparcamiento, porque le repito que ni arreglan la circulación ni valen para el disfrute del peatón, y mucho menos para hosteleros y comerciantes.

Para terminar con esta carta le propongo que instale una aplicación en su gran Smart City para solucionar los problemas reales de la ciudadanía, que para información ya tenemos nuestro querido 010.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Tracking Pixel Contents