181.500 euros de premio para resolver que el puerto exterior, quizás el más caro de la peninsula Ibérica, posiblemente más de mil millones de euros, cumpla su función, es decir que los barcos a su abrigo no se vayan a pique. Y como muy bien dice JM Ponte, parece broma pero es la triste realidad. Y aún falta el tren y autovías de acceso, porque supongo que no lo dejarán con una corredoira para llevar las mercancías en tractores. Aunque pensándolo bien cualquier cosa puede ocurrir. Y ya ocurrió, al hacerlo en la costa más batida de España y a un tiro de piedra de otro, el de Ferrol.

Aquí está la deuda, la millonaria, la que originó la crisis. Siempre consecuencia de políticos mediocres o frívolos. ¿Se imaginan mil millones para generar conocimiento e investigación? Claro, Galicia no ocuparía el liderazgo en emigración y nuestros políticos sabrían priorizar, que es su única tarea . Pero, ¿quién fué? ¿Por qué no se dice su nombre?

Eduardo Váquez Martul

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.