Feijóo anuncia "una renovación... "Sanidad permitirá vender la vacuna de la meningitis". "Con Alemania vamos a liderar la Europa del Bienestar", comenta Rajoy. Solo una palabra explica estos cambios, fracaso. Sí, fracaso de una política, como se demostró en el reciente dictamen de los ciudadanos. La renovación debería, el PP y su gobierno, haberla hecho mucho antes, cuando surgieron los primeros signos de que había que cambiar el rumbo de la nave. Lo que un político debe hacer, y máximo un hombre de estado como presume Rajoy, o el que quiere sucederle, Feijóo, es analizar la realidad para tomar medidas beneficiosas para el ciudadano en su conjunto y no solo para aquellos sumisos que pase lo que pase como autómatas siempre les votan. Pero creo que es tarde. Su falta de análisis, o mejor, su política a la defensiva los ha empujado a un pozo que no tiene fondo. Con sus medidas han disparado a la línea de flotación de la sanidad pública, de las pocas cosas en que España era una referencia mundial, no han buscado el consenso necesario para establecer una ley de educación para todos los españoles y no solo para parte de sus votantes. Empeoraron las cifras del paro. Nuestra universidad ha dejado de investigar. Había que ahorrar pero no en estos temas. Pero los organismos despilfarradores y obsoletos como senado, diputaciones, delegados provinciales o gobernadores y ejércitos de asesores siguen consumiendo grandes recursos sin eficiencia ni eficacia. La aparición de Ciudadanos les ha robado la cartera. Hace tiempo que este país necesitaba otra derecha, moderna, laica, más europea, más cerca del ciudadano y menos corrupta como aparenta ofrecer Ciudadanos. El discurso ultraconservador de los Aguirre, Cospedal impregnado de falsedades empuja al PP al abismo. No puedes liderar un país con mediocres y mentirosos y menos en tiempos de crisis.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.