Asustadito se queda uno ante el desconocimiento que puede llegar a tenerse acerca de la actualidad, y más cuando, como es el caso de una buena amistad de nuestra hija, se vive en una vivienda con más de una televisión, se tiene teléfono y ordenador con acceso a internet, se vive en un lugar donde abundan los quioscos cuyos escaparates muestran las portadas de los periódicos y se cursa el segundo año de Medicina. En tales circunstancias, parece imposible ignorar la situación por la que atraviesa Grecia y la existencia del referéndum, poner cara de extrañeza al pronunciar el nombre de Esperanza Aguirre, desconocer a qué partido político pertenece el máximo responsable del gobierno de la nación o no saber quién es el presidente de la comunidad autónoma en la que se vive. Los nuevos planes de estudio diseñados para la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) incorporan asignaturas orientadas a la formación básica de los alumnos en materia económica, financiera y empresarial, sin embargo, no hay nada previsto para combatir la desconexión e incultura política de las nuevas generaciones. ¿No preocupa el desentendimiento y la actitud acrítica e irreflexiva de los ciudadanos?

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.