Se están acercando unas fechas muy significativas para una gran parte de los españoles, se trata, ni más ni memos, de día de Papá Noel y de los Reyes Magos. Se que alguien pensará, que todavía falta más de un mes para que ello se produzca, pero como presiento, que ante la gran cantidad de peticiones que van a solicitar los españoles, quiero anticiparme a esas petitorias, ya que si no, las que yo vaya a hacer, tendrán muy difícil cumplimiento, ante el número de demandas planteadas. De este modo, quiero pedir para el año 2016, a los Santos Reyes y a Santa Claus, lo siguiente:

1º. Que nos libren de tanto corrupto, como ha venido existiendo es nuestro país, a lo largo de tantos años, y los que hoy están en la cárcel y los que quedan por entrar, nos devuelvan a los españoles todo lo que nos han robado.

2º. Que todos aquellos, que han tenido que ver con los recortes en nuestro estado del bienestar, sanidad, educación, derechos de los trabajadores y prestaciones sociales, nunca más vuelvan a dirigir o tener algo que ver con la gestión de bienes públicos.

3º. Que dada la buena situación de las entidades financieras, tal y como sus propios directivos mencionan todos los trimestres, que nos devuelvan al resto de los ciudadanos de este país, todos aquellos millones de euros, que entre todos hemos tenido que poner a su disposición, en efectivo o mediante los correspondientes avales, para rescatarlos del pozo en el que se habían metido, como consecuencia de su inepta gestión al frente de las misma.

4º. Que en el año 2016, con el nuevo gobierno que se constituya en España, se pueda llevar a cabo las reformas de la Constitución, que considero estrictamente necesarias, para que en España, se pueda consolidar en Estado de Derecho y la democracia, que la inmensa mayoría de los españoles deseamos.

5º. Que los trabajadores españoles, a la vista de lo que nos dicen los que nos gobiernan actualmente, de que ya estamos creciendo y ya hemos salido de la crisis, puedan todos ellos recuperar su poder adquisitivo, después de tantos años de rebajas salariales.

6º. Que de una vez por todas no tengamos que volver a leer ninguna noticia que haga referencia a la violencia de género y se adopten las medidas preventivas que correspondan.

7º. Que se acabe de una vez con el trabajo precario y alcancemos durante el año 2016, la cifra de los veinte millones de cotizantes a la seguridad social, con puestos de trabajo estables, y no por unas pocas horas al mes o a la semana.

8º. Que el Poder Judicial, pueda disponer de los medios humanos y materiales para llevar a cabo sus funciones y no se produzca tanta "prescripción" selectiva.

9º. Que el Poder Legislativo y el Ejecutivo, estén compuestos por personas capacitadas, coherente, democráticas, honestas y que piensen en los ciudadanos y no en las siglas del partido que los puso en las listas.

10º. Que de una vez por todas, a los dirigentes actuales europeos, les entre el sentido común, un cierto grado de solidaridad y comprensión, hacia esos miles de refugiados, que como hemos podido ver, escapan de la furia de unos terroristas, que poseen unas armas que les han proporcionado, o al menos han consentido, ellos mismos.

11º. Que cesen de una vez por todas los bombardeos sobre la ciudad de Al Raqa, en Siria, ya que se trata de una ciudad de cerca de trescientos mil habitantes, y que está tomada por unos cientos de terroristas que tienen amedrentada a la mayor parte de su población, y las bombas no distinguen entre terroristas y civiles.

12º. Que del resultado de las elecciones del 20 de diciembre, salga un gobierno, dialogante y capacitado para salir del punto negro en el que estamos metidos.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.