La Navidad, en mi familia, siempre fue la fiesta más celebrada del año: alegre y bulliciosa, llena de cariño y de anécdotas y en medio de todo esto estaba la sensación de sentirnos todos un poco mejores, y cada uno contribuía a ello como si fuese un personaje importante y, realmente lo era. Todo transcurría en torno al Belén, que montábamos los niños de la familia junto con "la ayuda de mamá", quien era la que en realidad lo hacía todo, mientras los demás jugábamos felices con las figurillas de barro al principio y luego con las de plástico, que ya no se rompían. Al final lo que más nos gustaba a todos era supervisar el montaje del río y ver a los pastores en la cueva, mirando pasmados al ángel que les anunciaba la gran alegría? Alegría que el Niño Jesús nos trae multiplicada este próximo 2016, ya que el Papa Francisco proclama desde este mes de diciembre "el Año santo de la Misericordia". Traerá grandes ventajas para todos, en cualquier parroquia nos informarán.

Volviendo a nuestro Belén: todo el mundo quería colocar las figuras del portal, Jesús, José y María, y poner la estrella de los Reyes en su lugar, colgada del techo, con gran peligro para el pequeño artista elegido para tal fin. Así el Belén quedaba terminado.

La segunda generación de aquellos niños ya ha crecido. Ahora son jóvenes y llenos de vida y llevan dentro la semilla del Belén que les han transmitido sus abuelos ¡Feliz Navidad! ¡Feliz Año Nuevo para todos!

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.