Ante los resultados electorales, tan solo comentar varias cuestiones. Veremos qué movimientos se van a producir para poder conseguir un gobierno estable.

Me llama mucho la atención el líder de Ciudadanos tratando de dirigir al PSOE, en vez de analizar el papel realizado en su comunidad, a pesar de lo conseguido en otras; y especialmente, su contrato laboral, que iría a solucionar la mayoría de los problemas a los empresarios con un despido como el que plantea? En cuanto al PSOE, deberían redefinir su rol; el análisis de sus siglas igual les puede reconducir a propuestas serias de izquierda.

El PP ha demostrado una "integridad" enorme con un conselleiro que, a pesar de obtener tan malos resultados como el resto, presume de lo logrado públicamente.

Podemos ha sido claro desde el primer momento. No hay más que analizar el avance obtenido en las dos últimas elecciones celebradas.

Es preocupante la ley electoral actual, que solo ha servido para fomentar el bipartidismo. Otorga dos diputados a quien obtiene casi un millón de votos, 40 a quien lo triplica, y a Podemos la mitad que al PP o al PSOE, llegando casi a los mismos resultados: pragmatismo democrático en el pleno sentido de la palabra.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.