Desde hace unos cuatro años, el Sr. Rajoy nos contaba, un día sí y otro también, las maldades que nos había dejado como herencia el Sr. Zapatero, como el paro, el déficit, la prima de riesgo, la situación de la Bolsa, el hecho de que se marchasen las empresas de nuestro país, la fuga de capitales a paraísos fiscales, el fraude a Hacienda, etc. etc. Todo ello era culpa casi con carácter exclusivo del presidente por aquel entonces, Sr. Zapatero. Cuatro años y medio después, resulta interesante ver lo que ha sucedido en España tras un gobierno del Sr. Rajoy, controlando su partido político, la mayoría de los ayuntamientos de España, las diputaciones y las comunidades autónomas, y gobernando con mayoría absoluta. En definitiva, hay que ser bien inepto para no ser capaz de poner a este país en las misma situación que teníamos antes de producirse la crisis en la que nos metieron fundamentalmente las entidades financieras y la ineficacia de nuestros representantes políticos.

La herencia del Sr. Rajoy se traduce en:

1º.- Una deuda pública a día de hoy que supera los 109 billones de euros. La ha incrementado en estos últimos cuatro años en 352.000.000.000 euros, lo que quiere decir que por cada segundo transcurrido desde noviembre del 2011, hasta hoy, se ha incrementado nuestra deuda en 2.430 millones de euros por segundo, y que cada español, tendríamos que abonar, para satisfacer la misma, una cuantía de 23.000 euros, por persona. La deuda, que no llegaba al 65% del PIB en 2011, hoy está en el 101%. La más alta de nuestra historia reciente. Para encontrar unos datos semejantes, tendríamos que retroceder a la época de Felipe II, en el S. XV.

2º.- Nuestro déficit público se sitúa en el 5,1%, muy lejos de lo que nos obligaba a cumplir la Unión Europea, y año tras año, el Sr. Rajoy nos ha mentido diciendo que siempre hemos cumplido con el mismo.

3º.- Después de tantos recortes llevados a cabo por el Gobierno del Sr. Rajoy en estos últimos cuatro años en materias tan propias del humanismo cristiano como son los medicamentos, la Seguridad Social, la ley de la dependencia, educación, prestaciones sociales, salarios, congelación de las pensiones etc., nos va a invitar a otra ración de rebajas, por importe de 8.000. 000.000 euros, porque así se lo manda la Unión Europea, por los desajustes e incumplimientos en el último año. Sobre todo por la famosa "amnistía fiscal" y reducción de impuesto del IRPF, porque estábamos en campaña electoral.

4º.- La hucha de la Seguridad Social, en estos momentos, se encuentra en la mitad de lo que estaba en 2011, concretamente, a enero de 2016, se situaba en 32 mil millones de euros, frente a los 65.000 que existían en 2011. El déficit de la Seguridad Social, sumados todos sus activos, es de más de once mil millones de euros.

5º.- Tenemos en estos momentos una tasa de paro del 21%, y no hablemos de los empleos creados, en cuanto a su temporalidad, precariedad. Empleos de horas, en muchas ocasiones, y con salarios de trabajadores pobres.

6º.- Más de 600.000 jóvenes, la mayor parte universitarios, se han tenido que marchar a otros países europeos ante las escasas o nulas posibilidades de encontrar un puesto de trabajo en España.

Sr. Rajoy, a la vista de los datos objetivos que le expongo, no me queda más que pedirle que permita que vengan otros a dirigir este país. Usted ya demostró con total y absoluta claridad que es un inepto para dirigir un país como España.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.