A Mariano Rajoy se le puede tildar de todo menos de ser una persona impulsiva. Le gusta dejar en barbecho las cuitas que le van surgiendo, como la lista de nuevos ministros que presentó. Hasta que no toma una decisión que considera acertada, deja las cosas en impasse. En algunos periódicos he leído a columnistas indignados por el hecho de que se haya tomado cinco días para crear la lista de los que forman parte de su futuro Gobierno. Esos tiempos que se toma Rajoy los consideran un acto de soberbia. Sócrates decía: "El hecho de que no haya una respuesta, es en sí una respuesta". En el caso de Rajoy, sus escuetas explicaciones justifican el porqué de sus silencios: "Todavía no tengo pensado mi próximo Gabinete", decía. Y seguro que le habrá sido difícil hacerlo. Durante esos pasados cinco días ha tenido que articular un Gobierno pensando en el sostén parlamentario. Que sea del agrado de Ciudadanos y que sea capaz de convencer al PSOE para poder sacar adelante futuros pactos. También ha tenido que decir adiós a ministros que lo han hecho francamente bien. Una tarea difícil. En resumen, en cinco días ha tenido que formar un Gobierno capaz de contrarrestar lo que le viene. Que no es poco.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.