15 de diciembre de 2016
15.12.2016

A Coruña industrial

15.12.2016 | 01:05

Estos días leía en prensa una noticia sobre la creación de una planta de carbón vegetal en Galicia por parte de Ferroatlántica y cómo se está suscitando el interés en muchos concellos que quieren apropiarse de esa industria y llevarla a su territorio. El carbón vegetal, que se obtiene de un modo sencillo a través de la quema de madera, se utilizará como materia prima en la producción de silicio solar en Arteixo, un producto de alto valor añadido en I+D que tiene numerosas aplicaciones, como puede ser la creación de las células de las placas solares o para la creación de baterías eléctricas. Esta fábrica de silicio en Sabón supondrá un importante avance para la industria gallega en materia de innovación, ya que nos sitúa en el mercado de una materia con alta demanda a nivel mundial por sus múltiples usos.

El concello de Arteixo, altamente industrializado, sumará una nueva industria con la planta de silicio solar. Los concellos del norte de la provincia de A Coruña deben luchar y defender la instalación de la planta de carbón vegetal en sus terrenos. Es lo más lógico si atendemos a criterios económicos y de transporte: la fábrica de carbón tiene que situarse en una zona bien comunicada con Sabón, como puede ser As Somozas o As Pontes. Pero creo que los dirigentes de Ferroatlántica también tendrían que considerar cuestiones de carácter social e instalar la planta en algún concello mermado que precisa revitalizarse con nuevas industrias.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas