Con la llegada del verano miles de Españoles se preparan para disfrutar de sus merecidas vacaciones dentro y fuera de la península. A lo largo de toda la historia el lujo de irse de vacaciones era considerado como un capricho de la clase privilegiada, sin embargo en 1931 con la Segunda República se aprobó La ley del Contrato de Trabajo, que prometía a los obreros jornadas de trabajo de 40 horas semanales y un permiso anual retribuido de 7 días. Desgraciadamente la Guerra Civil y la Segunda Guerra Mundial pararon este progreso y el verdadero boom turístico de la clase media no ocurriría hasta la época de los 60. Sin embargo el paro, la pérdida del poder adquisitivo y la aparición de los mini jobs han logrado que poco a poco las vacaciones vuelvan a verse como algo que solo los privilegiados o ricos pueden hacer. Hoy en día muchas personas en nuestro país están dispuestas a trabajar horas extras no pagadas, en condiciones precarias para conservar un trabajo que no llega a ser mileurista. Nuestros abuelos lucharon por unos derechos que nos han vuelto a robar.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.