Ante la decisión de EEUU sobre el clima y los efectos que pueden tener algunos comportamientos humanos, Merkel fue contundente asegurando que la decisión de Estados Unidos de abandonar el Acuerdo del clima de París era una decisión lamentable. El Acuerdo de París, cerrado en 2015 y firmado por la inmensa mayoría de los países del planeta, supone un importante paso adelante para reducir la emisión de los gastos de efecto invernadero. Se trata de que el aumento de la temperatura media de la Tierra no supere los 2 grados al final de siglo.

Son muchas las evidencias científicas sobre el efecto que tiene en el recalentamiento la actividad humana irresponsable. El nivel del mar ha aumentado 20 centímetros en el último siglo, la temperatura media se ha elevado, los hielos de la Antártida y Groenlandia se han reducido, los fenómenos meteorológicos extremos son cada vez más frecuentes, los glaciares se están retirando y la acidez del agua de los océanos se ha elevado.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.