05 de agosto de 2017
05.08.2017
Cartas de los lectores

Retraimiento y debilitamiento estatal

05.08.2017 | 01:06

Trasladando el principio de la ley de la oferta y demanda de la economía de mercado al ámbito de las organizaciones no gubernamentales (ONG) sin ánimo de lucro, podría señalarse que el incremento del número de ONG en el mundo durante las últimas décadas guarda una estrecha relación con un aumento de las adversidades sociales. Así mismo, también es llamativa la proliferación de carreras populares como instrumento de demanda, reivindicación y recaudación de fondos destinados generalmente a la financiación de investigaciones en el campo de la medicina. Análisis realizados en torno a estos fenómenos apuntan hacia el retraimiento y debilitamiento del papel de los Estados en la asunción y prestación de servicios dirigidos a atender y cubrir los requerimientos de la ciudadanía en diferentes campos, así como al creciente ascenso de la desigualdad social en naciones donde existía mayor fortaleza e intervención estatal ante las necesidades de la población. En resumen, lo deseable en un entorno de concienciación y solidaridad ciudadana como el presente, sería asistir a la disminución paulatina de este tipo de organizaciones y actividades civiles, pues ello indicaría que la globalización toma una senda humana más razonable y atractiva.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine