Con el nivel de conocimiento científico y técnico alcanzado por la especie humana en la actualidad, hay asuntos que carecen de resquicios para el paso de la controversia. Nadie cuestiona que la dureza del diamante es mayor que la del calcio, no hay vacilaciones acerca de si el planeta tierra es redondo o cuadrado, tampoco hay dudas en que la velocidad de la luz excede con creces a la del sonido, ni se pone en entredicho que el poder de destrucción de una bomba atómica es superior al de una flecha. En cambio, todavía existen sótanos sociales donde las entradas del aire de la evolución y civilización parecen estar prácticamente obturadas, impidiéndose con ello la renovación y ventilación de ideas que resultan perjudiciales para la salud del entendimiento, la convivencia y la paz mundial. Y, por lo acontecido, existen más tratamientos en el mercado para eliminar el moho y la humedad de las viviendas que planes educativos globales destinados a erradicar los hongos nocivos de la xenofobia y la supremacía racial.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.