Cuando aún se dejan sentir los efectos causados por el descontrol que tuvo lugar en el sector de la construcción en años pasados, los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) señalan que el precio medio de venta de la vivienda ha tenido un incremento próximo al 14% en los tres últimos años, un periodo en el que la subida de los salarios alcanzó el 2%. De otro lado, el aumento medio del alquiler durante los últimos doce meses llegó al 9,5%. Sin embargo, la filosofía de la ley de la oferta y demanda indica que no existen motivos para la preocupación, pues el mercado es sabio y tiende a la armonía; aunque, eso sí, sin pararse a contemplar las dificultades y desperfectos sociales dejados por el camino, sin dejarse llevar por sensiblerías en torno a los daños colaterales causados por la voracidad especulativa. No es lo mismo implementar políticas públicas destinadas a impulsar la compra de yates de lujo, que establecer condiciones para facilitar el acceso de la población a tener un techo.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.