Todos sabemos el papel que desempeña la educación y la cultura en cualquier sociedad, especialmente en la actual y hoy en día. No obstante, ambas cosas hoy por hoy están en decadencia, "lo que parece como si de una moneda de cambio se tratase, pero que no cotizan en Bolsa", al menos es la sensación que nos da.

La educación y la cultura forman parte de la vida diaria de un país y sus gentes, y lo que le da sentido a la vida de todos y cada uno de nosotros. Dicho lo cual, un país y sus gentes sin dicho bien se pueden definir o comparar a "un barco en alta mar, sin gobierno, sin capitán y a la deriva". No reconocer esto sería como echar por la borda todo lo que han conseguido con su trabajo nuestros antepasados y renunciar a nuestros principios y a nuestra historia, y por tanto, a la de todos ciudadanos españoles, al menos este es mi parecer.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.