Que un concejal de La Laguna (Tenerife) escriba en un chat "yo a follar, jejejejeje, con empleadas que pongo yo y enchufo en el ayuntamiento", es algo que me parece lamentable aunque de ninguna manera asombroso, pues se trata de una forma de sentir y actuar con un profundo arraigo en la sociedad, una expresión consustancial a una cultura de predominio de género así como a un entorno de desequilibrios y necesidades económicas. Hay cuestiones que, aun siendo detestables, cuentan con el viejo sello de la normalización y tolerancia social. En realidad, me sorprendió bastante más que una mujer vomitara en una red social sus perversos y corrosivos sentimientos hacia otra mujer, deseando que la política y diputada catalana Inés Arrimadas fuera víctima de una violación en grupo por la noche. "Se necesita otra educación para otra sociedad y otra sociedad para otra educación", dijo el pensador en su día.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.