Sin lugar a dudas lo más triste de esta tragedia medioambiental es la pérdida de cuatro vidas humanas. Los terroristas ecológicos han sabido aprovechar muy bien las condiciones climatológicas adversas para causar el mayor daño posible. Viento fuerte, altas temperaturas, una sequía prolongada en el tiempo, baja humedad en el suelo y en el aire, y una actividad incendiaria descontrolada en la frontera con Portugal. Casi todo el mundo tiene muy claro que la gran mayoría de los incendios han sido provocados, excepto los de siempre. Muchos de los fuegos se iniciaron por la noche, para evitar que los medios contra incendios, como hidroaviones o helicópteros, pudiesen actuar a la mayor brevedad posible.

Los terroristas ecológicos quieren acabar con una parte importante de nuestro patrimonio natural. Nuestros bosques, parques y reservas naturales, con toda su riqueza arbórea y ecológica. Quieren acabar con la imagen que de Galicia exportamos fuera de nuestras fronteras. Bosques verdes y frondosos.

Si triste es toda esta situación, triste es también ver cómo los oportunistas de la política mediocre, braman en las redes sociales para ver si son capaces de sacar algún rédito político de esta catástrofe premeditada. En vez de apoyar, de arrimar el hombro con el gobierno de la Xunta, con los brigadistas, con los cuerpos de emergencia y con los miles de ciudadanos anónimos que están luchando contra el fuego, se dedican en pleno apogeo incendiario a convocar manifestaciones por toda Galicia. Mientras unos se emplean a fondo para sofocar los incendios que asolan nuestra comunidad, toda la aportación de los oportunistas es la pancarta y el megáfono. Triste, muy triste.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.