El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue empeñado en abrir nuevos frentes de conflicto en el panorama internacional. Ahora le ha tocado a Irán a cuenta del acuerdo firmado en 2015 por su predecesor, Barack Obama. El equilibrio con el país chií más poderoso del mundo pende ahora de un hilo después de las incendiarias declaraciones de Trump, que llamó "fanáticos" y "terroristas" a los iraníes y aseguró que si el Congreso no da el visto bueno al pacto antinuclear (que, por cierto, Teherán está respetando), éste quedará anulado. Resulta difícil comprender qué persigue el republicano más allá de reducir el legado de Obama a cenizas y enviar un mensaje a sus electores. El precio a pagar por agitar el avispero de Oriente Medio puede resultar muy alto y Trump no es conocido precisamente por calibrar bien las consecuencias de sus decisiones.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.