El Informe que acaba de presentar, uno de los primeros días del mes, en Bruselas la Organización Metereológica Mundial, agencia de la ONU para el Medio Ambiente, no ofrece buenas perspectivas en lo que se refiere a la salud del planeta y al necesario cuidado de la casa común que habitamos y que dejaremos a las nuevas generaciones. Son datos que planean negativamente sobre los acuerdos de la Cumbre mundial del Clima en París de 2015, y que anuncian que es muy poco probable su cumplimiento.

El Informe ratifica la necesidad de tomar medidas conducentes a crear una nueva cultura sobre el cuidado de la naturaleza. El riesgo de que la temperatura del planeta aumente al menos en tres grados antes del fin de siglo es muy alto, y ese incremento tendría devastadores efectos en el ecosistema. Es una cuestión sobre la que nos hemos de concienciar todos, no solo algunos y no culpar a los que posiblemente más hace por conservarlo, como son entre otros los agricultores.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.