Con respecto a una noticia publicada hace un par de días acerca de los riesgos de tener menopausia temprana las mujeres delgadas, quería comentar algo.

Soy una mujer que ha sufrido anorexia desde los 19 años, que me dejó en 28 kilos y que estuvo a nada de llevarme de este barrio.

Solo quién la ha padecido sabe lo terrible que es tanto para la propia paciente como para su entorno y, aún encima, el desprecio que sufres por tenerla, tanto de hombres como de mujeres. Es muy difícil salir de ella y recuperarse del todo, pero no es imposible. Actualmente, a mis 32 años, peso 43 kilos (1,53 de estatura) y mis analíticas y revisiones ginecológicas están totalmente normales. La gente que hemos vivido bajopeso en ciertas edades es cierto que podemos ser población de riesgo para una menopausia temprana, pero son muchos más los factores que pueden llevar a ella y que no se nombran. Creo que es un tema bastante delicado como para publicarlo tan alegremente y, que puede suponernos aún más estigmas y prejuicios para enfrentarnos a la sociedad tan egoísta y poco empática que vivimos.

En temas relacionados con la salud, por favor siempre cuidado con encasillar a la gente.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.