30 de diciembre de 2017
30.12.2017
Cartas de los lectores

El riesgo de una mala gestión

30.12.2017 | 01:16

La joven, que rondaría los 30 años, tenía en la pantalla del teléfono móvil una fotografía de su rostro que, con manifiesta soltura, fue objeto de múltiples cambios y efectos hasta dar con la imagen finalmente elegida para exhibir en internet. Unos veinticinco minutos en el autobús público centrados en la auto-contemplación, preparando la que podría ser la foto del día, la selección del selfie más impactante y con mayor capacidad de aglutinar esos anhelados me gusta de los posibles seguidores en las redes sociales y que, según parece, en muchos casos son como el cordón umbilical de la autoestima. Es decir, el aprecio personal puede verse beneficiado o perjudicado en función del flujo de nutrientes (votos positivos) recibido desde una placenta virtual, con episodios de ansiedad, rabia, envidia, celos o tristeza profunda. Tal como se está constatando con el paso del tiempo, una mala gestión de las herramientas de la información y comunicación puede representar un riesgo para el equilibrio y bienestar de las personas.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine