El Gobierno aprobó en el último Consejo de Ministros del año la subida del Salario Mínimo Interprofesional que había pactado con los agentes sociales. Es una subida de un 4 por ciento que quiere llegar a los 850 euros en 2020 y que está condicionada a un buen ritmo de crecimiento. Son pocos los trabajadores que por convenio colectivo van a beneficiarse de esta medida. Pero el Gobierno ha querido mandar un mensaje: ha llegado la hora de subir los salarios. Lo cierto es que la situación no es nada sencilla, y España da a veces la sensación de estar encerrada en una especie de laberinto de competitividad.

Se van a cumplir diez años del estallido de la crisis. Desde entonces nuestro país ha podido recuperar altas tasas de crecimiento y de creación de empleo por diversas razones. La más importante ha sido la bajada de salarios que ha sido especialmente acusada entre las remuneraciones más bajas. En ese segmento la caída ha llegado a ser de casi el 30 por ciento. Una situación que supone que, especialmente los más jóvenes, ganen muy poco dinero. La precariedad hace muy difícil llevar una vida digna.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.