Después de escuchar a la Sra. Villalobos en TV proponer a los jóvenes hacerse un plan de pensiones para compensar su futura pensión, me veo en la obligación de responderle al respecto.

Como poseedor de un plan de pensiones y jubilado, procedí a rescatarlo para hacer efectivo lo que dice la Sra. Villalobos, compensar mi pensión. Pero lo que esta señora no dice es que este rescate lo consideran como rendimiento del trabajo y está sujeto al impuesto del IRPF lo que hace aumentar la cuota de la escala de gravamen, con lo cual la declaración sale negativa y a pagar casi la mitad de lo rescatado.

Y tampoco dice que este dinero proviene de la nómina y que en su momento ya fue declarado en el IRPF, lo que supone pagar dos veces el mismo impuesto, es un atropello y una estafa pues lo más justo sería que se cotizara solo por los intereses devengados, pero nunca sobre la totalidad del ahorro, y en el apartado de rendimientos del capital mobiliario.

Al final debido a este sistema he optado por paralizar el rescate ya que me suponía perder una buena parte de mis ahorros de muchos años. La Sra. Villalobos creo que no ha dicho la verdad de los planes de pensiones pues está muy bien ahorrar si se puede pero no que te obliguen a repartir tus ahorros con el Estado como si de un premio de la lotería se tratara, mejor que se preocupe de que los políticos paguen por todos sus ingresos como el resto de españoles y no solo del 75% de sus salarios además de otros privilegios.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.