02 de febrero de 2018
02.02.2018
Cartas de los lectores

La desventaja de género

02.02.2018 | 01:44

Al buscar en internet información sobre el coste de un parto en los hospitales de la sanidad pública española, se observa que no hay establecidas diferencias atendiendo al sexo del recién nacido, sino en función de la complejidad o gravedad del parto.

Y lo mismo sucede al llegar a la estación que pone fin al recorrido, pues el precio que acarrea morirse no guarda relación con el sexo de la persona fallecida, sino con cuestiones ligadas al mercado, los impuestos y, por lo visto, en buena medida debido al lugar geográfico donde tenga lugar el sepelio (desde 2.261 euros en Cuenca, pasando a 4.765 euros en Madrid y situándose en 6.441 euros en Barcelona).

En cambio, parece ser que el salario derivado del trabajo a lo largo de la vida, en muchísimos casos sí que varía por el mero hecho de haber nacido hombre o mujer.

¿Es algo razonable y sostenible?

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine