09 de marzo de 2018
09.03.2018

Improbable

09.03.2018 | 02:03

Vayan ahorrando unos euros todos los meses para complementar la futura pensión de jubilación y ampliar las opciones educativas de los hijos, pues la vaca estatal ya no da leche suficiente para satisfacer derechos y necesidades elementales de la población al ritmo que se venía llevando. Y entonces, para qué sirve la política, se cuestiona un número creciente de ciudadanos al escuchar recomendaciones de este tipo, ¿para impulsar medidas dirigidas al progreso colectivo o para trasladar a la ciudadanía la necesidad de apretarse el cinturón y la obligación de pagar cada día más impuestos recibiendo cada vez menos servicios y prestaciones públicas? Obviamente, el Estado de bienestar no sale gratis, pero ¿es la razón principal de nuestros problemas económicos y sociales? La población es consciente de que la sociedad no permanece estática a lo largo del tiempo, sino que evoluciona y modifica modelos readaptándose a la realidad del momento, sin embargo, parece improbable que la gente acepte y comparta la idea de subirse al tren del retroceso crónico mientras contempla los excesos que tienen lugar en la fiesta reservada de la corrupción, el despilfarro y la especulación codiciosa.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas